3.1
3.1 ACTIVIDADES DE REFLEXION INICIAL:
El PC se ha convertido en una herramienta esencial para el
desarrollo de las diferentes actividades que ejecutamos diariamente. El
Hardware o la parte física de la maquina ha evolucionado considerablemente.
Aspectos involucrados con la microelectrónica han logrado considerablemente la
miniaturización de este dispositivo
permitiendo además respuestas mucho más
eficientes y rápidas referidas a las distintas
peticiones u órdenes que le enviamos mediante los diferentes
dispositivos periféricos de entrada. Los periféricos se comportan como
intermediarios físicos entre el usuario y la máquina.
Existe otro
componente en el PC de vital importancia que sirve como agente mediador de
comunicación entre el ser humano y la maquina como tal.
ü Teniendo en cuenta las afirmaciones descritas anteriormente
observa detalladamente la imagen presentada y reflexiona respondiendo los
siguientes interrogantes:
¿Según la imagen presentada
que componente informático
permite intermediar la comunicación Hombre – Máquina?
Una vez identificado dicho componente
y teniendo en cuenta tus conocimientos adquiridos en los resultados de
aprendizaje de Ensamble y Mantenimiento de Equipos de Cómputo deduce y describe con tus propias palabras lo
que quiere dar a entender dicha imagen.
ü
Conforme
equipos de trabajo compuestos por 3
integrantes. Analice y genere sus propias conclusiones.
ü
Cada
grupo socializará ante el instructor la solución de los interrogantes propuestos.
Tiempo establecido: 4 Horas.
3.2 Actividades de contextualización e identificación
de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
ü
Teniendo
en cuenta las conclusiones obtenidas en la actividad de reflexión, iniciaras tu
profundización de conocimientos
relacionados con el componente lógico de la maquina denominado software. Conformar
grupos de 3 integrantes y consultar los siguientes conceptos:
1. Definición de Software.
2. Clasificación del Software.
3. Licenciamiento de Software.
4. Software privativo y Software libre.
5. BIOS. (Definición y código de errores)
6. Drivers o controladores.
7. Virus, tipos de virus y Antivirus.
8. Utilitarios de mantenimiento preventivo.
9. Herramienta de diagnóstico.
FORMATOS
https://drive.google.com/file/d/1clHzr3jIUSCrlObm7wC-JG5JyRCpFPqw/view?usp=sharing
https://drive.google.com/open?id=1iShG2xaGeV5FUtov9GS_7dmCIALCoFaP
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